Se defiende Schaffino; rechaza diferencias entre priístas

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Schiaffino Isunza trató de minimizar el fuerte altercado que tanto él, como el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova y el subsecretario de Gobierno, Ángel Castillo Torres, tuvieron el pasado jueves con la fracción parlamentaria del partido.
Negó las   diferencias que tuvieron, en donde hubo de todo: gritos, manotazos sobre la mesa y malas palabras, aunque acepta el hecho de que si hubo una discusión con José Luis Romero Calzado, quien se dijo “gran amigo de Ricardo Gallardo”, motivo por el que se negó a exigirle, mediante un exhorto del Congreso, que aclarara todo lo referente a la compra de 45 millones de pesos a una microfarmacia, más pequeña que una tiendita de barrio.
Trató de justificar lo anterior al manifestar que hay actores políticos adversarios al PRI interesados en tergiversar la información, porque les preocupa la fortaleza que tiene el Revolucionario Institucional.
Lo anterior, se generó luego de que se diera a conocer sobre las inconformidades que manifestaron los integrantes del grupo parlamentario del PRI, durante la pasada reunión que sostuvieron con dirigentes del partido, por la intención de imponer a delegados para la renovación de los comités políticos municipales, así como la supuesta línea, para generar ataques en contra del alcalde de la Capital.
Manifestó que hay algunas cosas que sí, son ciertas como es el hecho que un legislador tiene amistad con el alcalde Ricardo Gallardo en franca referencia al diputado José Luis Romero Calzada.
Por lo anterior, el delegado del CEN del PRI, dijo «Lo que se les pidió a nuestros legisladores, no ser omisos ante la presunta corrupción con la que se manejan el Ayuntamiento de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez que gastaron más de 45 millones de pesos en medicamentos a un sólo proveedor, que tiene una pequeña farmacia de 3 metros cuadrados y a una persona que no sabemos quién es y no aparece y que dio como domicilio el dispensario médico de la presidencia municipal de Soledad” acotó. Schiaffino Isunza, manifestó que el PRI no será omiso ante las presuntas irregularidades que están cometiendo los municipios que son manejados por la familia Gallardo.