Rescata SSPE a 9 migrantes en Cárdenas

Como parte del Operativos de Seguridad que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado llevan a cabo en los municipios de la Zona Media, fueron localizados y auxiliados nueve guatemaltecos sobre el ramal Federal Cárdenas-Rayón, delante de la localidad de los Lobos en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.
Las personas, entre ellos cuatro menores de edad, cuatro adultos y un adulto mayor, recibieron atención médica y sólo una de las mujeres resultó con deshidratación; también se les proporcionó agua, jugos y alimentos.
La acción se realizó durante un recorrido de seguridad y vigilancia a la altura del Km 013+000 del ramal Federal Cárdenas – Rayón, del municipio de Cárdenas, en donde efectivos policiales observaron al grupo de personas caminando a orillas de la carretera cargando mochilas, por lo que al ser cuestionados las personas señalaron ser originarios del país vecino de Guatemala.
De los guatemaltecos rescatados y puestos a disposición de la autoridad migratoria uno tiene 62 años de edad, en tanto que el resto tiene edades de entre 36 y 15 años.
Las nueve personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en Ciudad Valles.