Reportan muerte de menor en Matehuala; se investigan las causas

Un pequeño de un año 11
meses de edad, fue re-
portado muerto en una vivienda de la comunidad de Puerta del Refugio, perteneciente al municipio de Matehuala. La Policía Ministerial del Estado investiga este asunto, según se afirma en un comunicado.
Fue la abuela del menor quien reportó la muerte del niño, quien al acudir a visitar a su hija y a sus nietos, ésta le informó que Alexander Guadalupe ya no respiraba desde la madrugada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
En el lugar, los agentes tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un menor del sexo masculino, postrado sobre la cama; entrevistando a Blanca Esther, de 19 años de edad, madre del menor, quien refirió que ella trabaja realizando labores de limpieza en un domicilio cercano a donde ella vive con Simón y sus dos hijos.
Aproximadamente a las 14:00 horas del viernes se presentó a la casa de sus patrones su pareja sentimental y le dijo que se llevaría a los dos niños, ya que no quería estar solo en su domicilio, llevándose a los menores Alexander Guadalupe y a Efraín.
Una vez que concluyó sus labores, Blanca Esther llegó a su casa y se percató que Alexander estaba acostado en la cama, vomitando y mojado del cabello; al preguntarle a Simón, éste dijo que lo metió a bañar y se le resbaló con el jabón, por lo que de inmediato lo llevó al centro de salud de la comunidad El Mezquite.
En la clínica, luego de revisarlo, el doctor le dijo que deberían llevarlo al hospital de Matehuala para que recibiera atención médica, pese a esto, regresaron a casa, le dio de comer y Alexander se quedó dormido, dándose cuenta que ya no respiraba a las 02:00 horas, solicitando el apoyo de sus familiares vía telefónica.
Una vez concluidas las actas en el lugar, se procedió al levantamiento del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense para que le sea practicada la necropsia de ley, que determinó que la causa de muerte del menor fue insuficiencia respiratoria aguda, estatus epiléptico, y una crisis convulsiva.
Así, el dictamen de la necropsia fue agregado a la carpeta de investigación, por lo que continuarán las indagatorias para establecer si hay o no delito qué perseguir.