Reforzará Policía Municipal vigilancia en el Centro Histórico

  • Realizará recorrido pie-tierra, así como patrullajes durante el día y la noche
  • Se reúne el titular de la DGSPM con la Asociación Vive tu Centro

Gamaliel Vázquez

Se reúne el titular de la DGSPM con la Asociación Vive tu Centro con el objetivo de reforzar la seguridad dentro del primer cuadro de la ciudad así como implementar acciones coordinadas en la materia para acentuar la presencia policial en zona a fin de que la población acuda a realizar sus compras con toda seguridad.

Antonio Garza Nieto, teniente al mando de la corporación policiaca municipal dio a conocer que se reunió con la Presidenta de la Asociación Vive tu Centro,  Paz Eugenia Sánchez Martínez y con José Luis Chalita Manzur, Consejero y ex-  Presidente de dicha asociación, para emprender el programa “Centro Seguro”  el cual busca atender la demanda de seguridad para este importante sector de la población.

Una de las principales tareas que llevará a cabo la Policía Municipal a través de este programa será el incremento de rondines de vigilancia a pie-tierra, así como patrullajes durante el día y la noche. Dichas acciones serán encaminadas a prevenir acciones delictivas focalizadas en la zona centro como es el robo de mercancía, presencia de farderas y carteristas.

Por su parte, los dirigentes de la Asociación coordinarán acciones con sus agremiados a fin de que informen oportunamente de situaciones posibles de delito y con ello la Policía Municipal acuda en el menor tiempo posible.

Aunado a la acción operativa en campo, se contará con el apoyo del C-3 desde donde la Policía Municipal amplía la vigilancia para mayor efectividad.

En este tema, Antonio Garza consideró importante motivar la participación ciudadana en las acciones para prevenir el delito y de esta manera consolidar un proyecto donde ciudadanía y autoridades sumen esfuerzos por un objetivo en común.