‘Re-creación’, exposición cargada de realismo

El realismo que proyecta en 30 cuadros de diferentes años es el con
tenido de la muestra pictórica “Re-creación”, que el artista plástico José Luis Malagón presenta en el Lobby del Country Club de la capital yucateca, la cual permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril.

La muestra, a manera de retrospectiva contiene temas variados que van desde la fauna y flora regional, hasta el bodegón y la Marina, las cuales el artista ha elaborado a lo largo de más de una década.

“No fue muy planeada la exhibición, me la propusieron y acepté; es por eso que no hay una colección completa, sino piezas pertenecientes a series que he realizado a lo largo de los años”, señala en entrevista el pintor.

Malagón comparte que se siente afortunado, ya que es un artista que vive de su trabajo; añade que la pintura en años recientes la ha alternado con la docencia.
El pintor es nacido en la Ciudad de México, donde desde los doce años comenzó a pintar sin haber estudiado, y tiempo después fue investigando sobre algunas técnicas.

Ha realizado más de una veintena de exposiciones, tanto colectivas como individuales, gracias a las invitaciones a consecuencia del impacto de sus cuadros.

Desde hace 12 años reside en la capital yucateca, donde ha realizado muestras en el Club rotario y el Museo de la Ciudad. “Re-creación” permanecerá abierta al público de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Las pinturas de José Luis Malagón serán expuestas en el Lobby del Country Club. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a domingo de 10 a 21 horas. En la foto, José Luis Malagón en la apertura de la exhibición.