Proyecta ayuntamiento acciones para rehabilitar espacios hechos con cantera

 

  • Se incluiría la restauración de la Calzada de Guadalupe

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, proyecta acciones para rehabilitar y rescatar espacios que incluyan material de cantera, con el propósito de mejorar los sitios arquitectónicos así como reactivar el trabajo de los cantereros, que ha dado fama a San Luis Potosí a nivel internacional.

El Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez, destacó que se tiene proyectado rehabilitar el andador de la Calzada de Guadalupe, pues representa uno de los andadores más grandes y visitados de la ciudad, por lo que ya se ha platicado con Gobierno del Estado para buscar más apoyo a esta propuesta.

Gallardo Juárez indicó que este proyecto está en proceso de evaluación e incluiría al Instituto de la Cantera en dicho trabajo, la inversión sería superior a los tres millones de pesos, se trata de un programa integral para mejorar esta área.

Abundó que otras acciones que se prevén es promover y fortalecer el trabajo del Instituto de la Cantera a través de la intervención en fachadas de cantera que estén dañadas, con precios muy accesibles para los propietarios de los inmuebles.

Además de que podrían intervenir en la reparación de monumentos hechos a base de este material, particularmente los ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como los inmuebles que rodean al Centro Histórico.

Resaltó que a partir de estos proyectos, nació la idea de crear el primer Festival de la Cantera, cuya finalidad es reconocer el trabajo de los cantereros y destacar la identidad de esta ciudad colonial.