PRI respalda agilizar reglamentación del sistema anticorrupción: Beltrones

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que antes de que termine el mes de abril se apruebe la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Beltrones Rivera señaló que existe un compromiso sólido con la reglamentación del paquete de leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción y respaldan el trabajo de sus grupos parlamentarios en la configuración legal e institucional de esta reforma, que es parte sustantiva del proceso de transformación nacional que impulsa el gobierno federal.

Estamos a favor del diálogo para formar los consensos que agilicen el procesamiento legislativo de las distintas iniciativas reglamentarias correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción, en una discusión abierta a la participación ciudadana”, señaló.

Subrayó el respaldo a la decisión de incorporar a la sociedad civil en el debate parlamentario de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con la finalidad de darle funcionalidad jurídica e institucional al Sistema Nacional Anticorrupción.