Pide Diputado del PRD a Delegado del PRI aclarar intromisión indebida en Congreso

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez pidió al delegado del PRI, Jorge Shiaffino Inzunsa, “aclarar las indebidas intromisiones que ha tenido en el Congreso con el fin de manipular la voluntad de algunos legisladores para que ataquen desde la tribuna al Ayuntamiento de la Capital”.
“Por motivos que desconocemos,  el delegado trae a su cargo una campaña sucia contra las autoridades del municipio de la capital, pero eso no le ha funcionado y sólo se está convirtiendo en un  factor de discordia e inestabilidad en la vida política de San Luis Potosí”, agregó el legislador perredista.
Torres Sánchez señaló que de acuerdo a los medios de comunicación, “hasta los mismos diputados del PRI se han negado a secundarlo en este irresponsable golpeteo contra el gobierno más popular que nos hemos dado los capitalinos en los últimos 30 años”.
“Con todo respeto, le estamos pidiendo al delegado asuma una postura positiva y de madurez política, pues nos parecen riesgosas e incorrectas sus interferencias en el Congreso, tratando de forzar con los representantes populares pronunciamientos en contra del Ayuntamiento de la capital”, puntualizó el legislador.
Resaltó que el citado comportamiento de Shiaffino Inzunsa ha sido tan equivocado y contraproducente “que hasta los diputados de su mismo partido se han negado a seguir sus instrucciones”.
Explicó que el político priista “de manera irresponsable se hace eco de falsas acusaciones lanzadas contra el municipio de la capital por grupos que se han visto afectados con la política social que se lleva a cabo en el actual gobierno municipal”.
Argumentó que con respecto al servicio médico y a la compra de medicinas, la Contraloría independiente con que cuenta el Ayuntamiento ha establecido que no existe ninguna irregularidad y que todo se encuentra dentro de la ley;  y que “tampoco existe ninguna otra autoridad competente que en este u otro tema haya hecho alguna observación al Ayuntamiento”.
“Con base en la descalificación y el rumor, el delegado está buscando una confrontación entre partidos y entre autoridades, por eso le queremos hacer un respetuoso llamado a la mesura, a la prudencia, pues lo contrario no va a contribuir al diálogo y a la armonía entre las autoridades de los diferentes niveles”, comentó.
Los potosinos — dijo también— estamos comprometidos en el desarrollo de San Luis Potosí, y sabemos lidiar con la madurez necesaria aunque seamos de diferentes partidos, pero no vamos a permitir que políticos foráneos vengan a traer desestabilización.
Por último, señaló: “Sinceramente queremos creer que el delegado viene actuando con esta línea de golpeteo y difamación por iniciativa propia; no nos gustaría pensar que sigue órdenes del propio gobierno del estado o de la dirigencia nacional del PRI”.