Obama promete investigación imparcial a Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama prometió que será la evidencia y no el favoritismo político lo que incidirá en la investigación del FBI sobre los correos electrónicos de que usó Hillary Clinton como secretaria de estado.

Obama hizo sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Fox News Sunday por primera vez en su presidencia. Obama dijo que sigue creyendo que la ex primera dama no puso en riesgo la seguridad del país al usar un servidor electrónico privado, pero reconoció que hubo «cierto descuido en el manejo de mensajes» que ella misma ha reconocido.

Obama aseguró que el manejo del caso en ninguna manera impidió a Clinton «ejercer sus excelentes habilidades para cumplir con su deber» como secretaria de estado.

Cuando se le preguntó específicamente si garantiza que Clinton «no será protegida de manera alguna» durante la investigación, Obama dijo que es su política estricta no hablar con los directores del FBI sobre investigaciones que están en curso.

«Garantizo que no habrá influencia política en ninguna investigación realizada por el Departamento de Justicia, o por el FBI, no sólo en este caso sino en ningún otro caso tampoco», dijo Obama en la entrevista.

El FBI investiga si se manejó mal alguna información secreta que fue transmitida por el servidor electrónico privado de Clinton. Los inspectores del Departamento de Estado y de las agencias de inteligencia estadounidenses han abierto investigaciones separadas sobre el asunto.