No pagó «las chelas» y lo detuvieron

Por negarse a pagar cervezas que le fiaron, un hombre fue detenido por agentes ministeriales quienes cumplimentaron así una orden de aprehensión por la probable comisión de fraude librada en contra de Gelasio N., quien es vecino de la comunidad de Chapulhuacanito.
Gelasio N., quien cuenta con 36 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado en el municipio de Tamazunchale, luego de que fuera acusado por el delito de fraude, en agravio del propietario de una emborrachaduría, a quien le solicitó un crédito de consumo que fue creciendo, y posteriormente se negó a pagar.
Ricardo, el afectado, asentó en su denuncia ser propietario de una cervecería ubicada en el barrio de la Cruz, en la delegación de Chapulhuacanito.
Donde a mediados de agosto de 2014, el acusado fue en varias ocasiones a pedirle crédito para beber cerveza, la cual aseguró que posteriormente pagaría, aumentando su cuenta a más de 1 mil pesos. Debido a lo anterior, Ricardo trató de arreglar el asunto por la vía amistosa, por lo que en varias ocasiones acudió a buscar al deudor a su centro de trabajo.
Quien una y otra vez se negó a pagar, respondiendo finalmente «que le hiciera como quisiera y que no le iba a pagar el adeudo».
Con base en lo anterior, el Juez de la Causa libró el mandamiento judicial que más tarde fue hecho efectivo por los agentes ministeriales quienes instru-mentaron un operativo de búsqueda y localización.
Por fin se logró el aseguramiento del indiciado en su domicilio, ubicado en la Avenida División del Norte, de la propia delegación de Chapulhuacanito, de donde se le trasladó ante el Juez que solicitó su captura.