Hijo, uno de los sujetos capturados del doble homicidio de Las Lomas

  • Se trata de tres sujetos, uno de ellos hijo adoptivo del matrimonio de catedráticos universitarios
  • Fueron detenidos en el Rancho de la Cruz a bordo del automóvil BMW robado a la pareja, por elementos de la Policía Estatal y Ministerial

En una acción coordinada, elementos de la Policía Ministerial y la Secretaria Estatal de Seguridad Pública capturaron durante la madrugada de hoy a los presuntos asesinos del matrimonio de catedráticos universitarios ocurrido el día de ayer en el fraccionamiento residencial Las Lomas.

De acuerdo a las primeras versiones, de carácter extraoficial, se trata de tres personas, uno de ellos hijo adoptivo del médico psiquiatra Francisco Javier Gómez Zarate y su esposa María de Lourdes Martínez, quienes ya se encuentra detenidos en los separos de la Policía Ministerial

Se trata de Francisco Javier Gómez Martínez de 32 años de edad, quien es el autor intelectual del doble homicidio que conmocionó a la sociedad potosina.

Junto con él participaron   Daniel Alejandro de 23 años y Gregorio de 25 quienes habrían sido contratados por Francisco Javier para perpetrar el doble homicidio y el robo de los dos vehículos propiedad de la pareja, un Accord blanco que fue abandonado   en la colonia Las Flores y el BMW color plata que los tres imputados tripulaban al momento de ser detenidos, según las primeras versiones.

Los presuntos homicidas huyeron del domicilio ubicado en Monte Bonete en Lomas Cuarta sección de la capital potosina, y fueron ubicados minutos antes de las 5 de la madrugada en la en Avenida del Sauce y Calle de la Cruz, en el Rancho de la Cruz, a bordo del automóvil BMW color plata 2002 con placas del Distrito Federal, que había sido robado a la pareja asesinada. Se desconoce el móvil del crimen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha convocado a una rueda de prensa, donde dará a conocer oficialmente los anterior.