Han causado baja 10 oficiales de la DGSPM por diversas faltas

En lo que va de la administración del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, son 10 oficiales los que han sido dados de baja de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por diversas razones, sin embargo la depuración se mantendrá a fin de garantizar policías no sólo con vocación, sino mejor preparados.
En este aspecto, el comisario de la DGSPM, Antonio Garza Nieto, mencionó que entre las principales faltas por parte de los policías municipales sobresalen ausentismo sin justificación o que no cumplen con la ley de uso de la fuerza policial.
A la par, comentó que están en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza que aplica la autoridad federal para actuar en consecuencia y de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal.
Recordó que dichas pruebas no las aplica la corporación capitalina, por lo que los resultados tampoco son manejados por la DGSPM.
En cuanto a los casos que actualmente se encuentran en la Comisión de Honor y Justicia, detalló que son siete los oficiales que están bajo investigación cuyo proceso dura de acuerdo al expediente abierto a cada involucrado.
Igualmente, las sanciones son diversas tomando en cuenta la falta que haya cometido; cuando se trata de un delito grave, se coordinan con las autoridades correspondientes y cuando así lo amerita, se pone a disposición del juez o del Ministerio Público.