Estudiantes de bachillerato ruedan y forman bicicleta humana por la paz en el Zócalo

Este domingo, en el marco del Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, se realizó la primera rodada en bicicleta en la que participaron 2 mil 500 jóvenes inscritos en el programa Prepa Sí del Gobierno de la Ciudad de México.

A partir de las nueve de la mañana, los estudiantes de nivel medio superior salieron de la glorieta de la Diana Cazadora, recorrieron la avenida Paseo de la Reforma, siguieron por Juárez, López, Venustiano Carranza 5 de Febrero, Plaza de Tlaxcoa que, y regresaron por la misma ruta hasta que se incorporaron, nuevamente al Paseo de la Reforma y continuaron así hasta llegar a la Glorieta de Cuitláhuac, en Peralvillo, y volvieron por Paseo de la Reforma con destino final frente a la glorieta de la Diana Cazadora.

Uriel, un estudiante de bachillerato, beneficiario de programa Prepa Sí, recibe un estímulo económico que va desde los 500 a los 700 pesos, dependiendo de las calificaciones y el aprovechamiento.

La rodada es a favor de la paz, y promover a la bicicleta como un medio de transporte, bajar un poco la contaminación, y a final de cuentas los últimos días que hemos tenido ha estado bastante alta, y con las fábricas y el uso de los automóviles se contamina demasiado”, dijo Uriel.

Actualmente, en el programa Prepa Sí hay 213 mil estudiantes que son beneficiarios, que estudian nivel bachillerato y el primer año de licenciaturaen escuelas públicas de la Ciudad de México con residencia oficial en la capital del país.

Tanto las bicicletas como los cascos se los prestó la coordinación ejecutiva del programa de estímulos para el bachillerato universal Prepa Sí para esta rodada que concluría a la una de la tarde.