Erick Elías vive uno de sus mejores momentos

El actor Erick Elías, protagonista de la serie “El hotel de los secretos”, que se estrena este domingo, afirmó sentirse muy afortunado, pues la gran mayoría de los trabajos que ha tenido, han sido exitosos. Actualmente, el actor también destaca en la película “Compadres”, junto a Omar Chaparro y en breve aparecerá en dos largometrajes más.

“Me siento muy afortunado de participar en proyectos que realmente me emocionan y que han funcionado muy bien, como la película “Compadres”, que le ha ido excelente en los cines y ahora con el estreno de “El hotel de los secretos”, estoy seguro que será un éxito en México, pues le ha ido muy bien en Estados Unidos”, señaló.

Elías afirmó estar pasando por un gran momento en su vida y este lo disfruta al máximo. “En mi carrera, he dado pasos lentos pero seguros, estoy feliz con lo realizado y lo importante es seguir haciendo cosas, aprovechar las oportunidades que se presenten y disfrutarlas”, comentó en entrevista con Notimex.

Añadió, que además de la película y la telenovela, pronto saldrá en un par de cintas en cartelera donde hace otros personajes, distintos a todos los que ha hecho. “Me gusta ser camaleónico, pero sobre todo me interesan los retos. Me gusta probar, no decir no a los proyectos, me encanta hacer cosas distintas, ojalá el personaje que siga me dejen ser gordo y comerme una hamburguesa, pues ya me urge”.

De las películas que habló el actor son “Qué culpa tiene el niño”, que se estrena en mayo, y “luego otra que se llama ‘Los inquilinos’, una cinta de terror, en la que hago un papel distinto a todo lo que ya he hecho, se estrena en septiembre y pues estoy emocionado de estar haciendo lo que siempre soñé y realizando diferentes personajes”. Al hablar de “El hotel de los secretos”, Erick Elías aseguró estar en un proyecto que tiene calidad en todo.

“Por donde la veas, desde la producción, las actuaciones, la escenografía, el vestuario, maquillaje, todo, y lo más importante es que todos estamos dejando el corazón aquí y esto se ha visto reflejado en pantalla”. Respecto a la preparación que tuvo para encarnar a “Julio”, el protagonista de la telenovela comentó: “’Julio’ tiene los dos mundos, el lado elegante del hotel y por otro el lado clandestino de las peleas en el bar que también requerían de una dieta y un entrenamiento con un profesional de las peleas. Y pues he estado trabajando por todos lados, para darle la fuerza y credibilidad al personaje”.

Confesó que vio muy poco al “Julio”, de la serie española. “Vi algunos capítulos, pero junto con el director optamos por dejarlo ahí, para que yo pudiera recrear algo nuevo”. Sobre los comentarios que ha tenido su personaje entre la gente que ya ha visto “El hotel de los secretos” en Estados Unidos, Erick confesó que estos han sido muy positivos.

“Ahora, gracias a las redes sociales, en cuanto termina un capítulo inmediatamente me llegan los comentarios y afortunadamente han sido todos positivos.

A la gente le gusta la calidad, esta es una buena historia y eso es lo principal, yo también soy espectador, me siento en mi cama con mis hijas a ver la serie y creo que ya hacía falta tener algo de calidad en México, pues ya tenemos acceso a muchos países y no nos podíamos quedar atrás”, declaró. También confesó estar impresionado con las locaciones de esta producción.

“Impresionado con los lugares hermosos que tiene México, para empezar la fachada del hotel que se encuentra en Amecameca, el entorno de este lugar es muy bello, o ir a Huasca, en Hidalgo, son escenarios increíbles y que bueno que este tipo de historias salgan al mundo para que vean que en nuestro país también hay lugares hermosos”, concluyó.