Don't Miss

    Despedirán a 1,310 maestros de Guerrero: SEP

    By on 10 abril, 2016
    Despedirán a 1,310 maestros de Guerrero: SEP

     

    Aunque dos mil 400 maestros de Guerrero tuvieron una segunda oportunidad para presentar la evaluación de desempeño y conservar su plaza, mil 310 no acudieron y deberán ser despedidos.

    De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), mil 90 maestros se presentaron a la evaluación de desempeño programada para el viernes y sábado en Guerrero a fin de que los docentes que aún no habían participado en la misma tuvieran una segunda oportunidad y no fueran dados de baja, pero menos de la mitad cumplió.

    Al concluir la jornada de evaluación extraordinaria en esa entidad para los profesores y directores, la SEP informó que menos de 50% se presentó, por lo que mil 310 maestros que no acudieron serán despedidos, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

    “Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente”, detalló la SEP en un comunicado.

    Con los mil 90 que sí se presentaron este viernes y sábado, más los evaluados en noviembre y diciembre del año pasado, la SEP señaló que en total acudieron cuatro mil 123 profesores de Guerrero.

    En la jornada sabatina participaron 513 sustentantes, y a la del viernes 577,  mientras que en la evaluación de fines de 2015 participaron tres mil 33 maestros y directores.

    “El total de docentes y directores de educación básica, así como de docentes de educación media superior que acudieron a las jornadas de Evaluación del Desempeño al término del año 2015 y durante los días viernes y sábado de este año es de cuatro mil 123 participantes, que representan 76% de los programados.”

    Así, 24% no se presentó a la evaluación en Guerrero, es decir, a un proceso obligatorio, ya que así está determinado en la Reforma Educativa.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login