Don't Miss

    Conmemoran el aniversario luctuoso de Zapata

    By on 10 abril, 2016

     

    Este 10 de abril se conmemoró el aniversario de la muerte del caudillo revolucionario, Emiliano Zapara, ocurrida en 1919, fecha en que, de acuerdo a Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la bandera mexicana debe izarse a media asta en señal de duelo.
    Lo anterior se realizó en la ciudad, sin embargo, ninguna autoridad informó a la población sobre el motivo de porqué la Bandera Nacional se encontraba a media asta.
    Desconocemos si lo anterior le corresponde realizar al Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XII Zona militar, pero la realidad es que nadie se tomó la molestia de informar a los potosinos sobre el motivo de lo anterior.
    Para la mayoría de la población lo anterior pasó desapercibido, pero para muchos otros no y varios de ellos se preguntaban porque nuestro Lábaro Patrio estaba a media asta, pocos, muy pocos sabían que se trataba por el aniversario luctuoso de la muerte del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.
    De acuerdo a la historia los militares carrancista González, Miller, y Guajardo le pusieron una trampa a Zapata poniéndose a sus órdenes y enviándole como obsequio unas pistolas con cacha de oro.
    En la tarde del 10 de abril de 1919 Zapata montó su caballo y se dirigió a la puerta de la hacienda de Chinameca, lugar donde se citó con Guajardo.
    Al aproximarse Zapata hacia la hacienda, una banda de guerra formada en ambos lados tocó llamada de honor: un clarín sonó tres veces.
    Como los soldados presentaban armas al pasar Zapata, el primero en disparar fue el centinela y a continuación siguieron las descargas que otros hicieron en su contra, dando muerte en forma traicionera y cobarde al Caudillo del Sur.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login