Comando mata a dos en Puebla

Dos personas fueron ejecutadas la tarde de ayer sábado en la unidad habitacional de Agua Santa, una de las zonas más populares y de mayor densidad poblacional de esta capital, donde también hubo dos heridos.

Las cuatro personas viajaban en un Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco, con placas del Estado de México MPJ9981, cuando un grupo armado en una camioneta alcanzó a la unidad y disparó contra los pasajeros.

Prácticamente frente a un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quedó el vehículo con la puerta del chofer abierta y tendido, boca abajo, el conductor, lo que dejó entrever que trató de escapar del ataque y no consiguió su objetivo.

Unos metros antes del lugar donde quedó la unidad automotor, fue encontrado el cadáver del segundo varón, con heridas de arma de fuego en la espalda, lo que también es interpretado como una fuga que quedó trunca por los sicarios.

La balacera ocurrió sobre la avenida 117 Poniente, principal vialidad de este complejo multifamiliar construido por el Infonavit en la década de los ochenta, a una calle de la 11 Sur, por la cual circula la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), como es denominado el Metrobús local.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay información oficial de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ni tampoco reportes de la Ssptm; empero, cabe señalar que inicialmente ambos fueron atendidos por los vecinos de la unidad, quienes trataron de contener el  sangrado profuso.

Ambos quedaron a resguardo de agentes de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona.

El acceso principal a la unidad habitacional fue cerrado temporalmente, pese a que conecta con el Hospital General del Sur. Los vecinos exigieron al ayuntamiento difundir las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para conocer cómo sucedieron los hechos.

Candidata acusa agresión

PUEBLA, Pue.— La candidata del PRD a gobernadora, Roxana Luna, fue detenida por policías ministeriales armados, lo que fue interpretado por la abanderada como una agresión, aunque al parecer se trataba de un operativo motivado por la ejecución de dos personas.

Luna Porquillo y sus colaboradores circulaban en una camioneta sobre la 11 Sur y los elementos de la Fiscalía General del Estado les marcaron el alto cerca de la unidad habitacional de Agua Santa, donde había sido cometido el doble crimen.

Los elementos de la corporación mostraron sus armas y le dijeron que “más adelante van a a ver el homicidio”. En este sentido, la exdiputada federal subió un video, el cual da cuenta de lo anterior y tuiteó: “8 ministeriales me encañonaron con armas de alto calibre y quisieron bajarme de la unidad. Agresión”.