Captura a infiel empleado de gasera que robó a la empresa

Cuando llevaban a bordo
de una camioneta varios
tanques de gas, los cuales acababan de sacar de una empresa gasera, dos hombres fueron sorprendidos y detenidos por agentes ministeriales. Uno de los presuntos labora en la negociación y sabía donde estaban los tanques, a la mano.

Los hechos sucedieron durante la medianoche, cuando los agentes investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, a la altura de una gasera, donde observaron una camioneta que salía en forma cautelosa de una brecha que está a un costado de dicha empresa y se incorporó a la vía.

Como medida preventiva, los policías ministeriales dieron alcance a los dos tripulantes de la camioneta Dodge, gris, placas de esta entidad, y al marcarles el alto se entrevistaron con ellos, observando que en la caja de la camioneta se encontraban siete tanques de gas.

Uno de los hombres indicó que acudieron a la gasera donde labora como técnico y se apoderaron de los tanques, los cuales sabía que se encontraban en la parte trasera del lugar; además, informó que pidió a su amigo que lo acompañara para cometer el ilícito y después vender el producto del robo.

De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse César N., de 29 años y Francisco N., de 19 años de edad, a quienes les fue asegurada la camioneta junto al producto del robo.

Al regresar a la empresa, el encargado manifestó que minutos antes, fue notificado a través del vigilante de algunos ruidos en la empresa, pero al acudir dio una vuelta por el exterior del lugar pero no vio nada raro, sin embargo, al revisar la mercancía se percataron de la falta de 14 tanques de gas de reciente adquisición.

El representante fue notificado de la detención y reconoció el producto del robo, el cual además contenía la leyenda de la gasera y por lo tanto manifestó su deseo de proceder de manera legal.

Los presuntos fueron enviados a los separos ministeriales y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades por el delito de robo.