Atlético con nueve, cae 2-0 ante Celaya

El Atlético San Luis cayó
en su visita a Celaya
con marcador de dos goles contra cero, esto luego de terminar el encuentro con nueve hombres debido a las expulsiones de Uriel Álvarez en la primera parte y de Rodrigo Vera en la parte complementaria, durante el encuentro el joven Miguel Guzmán realizó su debut en la Liga de Ascenso BBVA Bancomer Mx. con el equipo potosino.
Durante la primera parte del encuentro, pese a que no se movió el marcador, el juego resultó entretenido con llegadas de peligro de ambas escuadras, destacando un disparo de Juan David Castro por parte de los visitantes que salió cerca del arco de Celaya, así como uno más del joven Roberto Alvarado por parte de los de casa, que se estrelló en el poste de la portería defendida por Lenín Pineda.
Fue al minuto 33 cuando se presentó la expulsión del capitán del equipo potosino, Uriel Álvarez quien en una jugada fuerte pero sin el afán de dañar al rival alcanzó a golpear a un rival por lo que el árbitro central de mostró la tarjeta roja de forma directa; pese a quedar con diez hombres los potosinos lograron controlar las acciones para irse al descanso con el marcador igualado sin anotaciones.
Para la segunda parte parecía que el equipo potosino continuaría controlando el encuentro, pero en el minuto 76 el árbitro marcó un penal a favor de los locales y a partir de entonces los locales impusieron condiciones, ya que durante esa acción fue expulsado Rodrigo Vera dejando a los visitantes con nueve hombres, en tanto que Alfredo Moreno cobró bien la pena máxima para adelantar a los Toros.
Después de eso los visitantes intentaron todavía reaccionar, pero después de un buen disparo de Juan Davis Castro que pasó muy cerca del arco de Celaya, los locales salieron en un rápido contragolpe en donde en primera instancia Leonel Olmedo logró sacar de la línea de meta un disparo, pero lamentablemente su rechace fue a dar justo donde se encontraba Roberto Alvarado quien con su disparo dejó el marcador definitivo de dos goles contra cero.
Alineaciones
Celaya.- Guillermo Pozos, Omar Domínguez, Carlos Galeana, Abraham Riestra, Rodrigo López, Ignacio Torres, Cesar Bernal, Roberto Alvarado, Sergio Vergara, Alfredo Moreno Y Rafael Murguía. De cambio ingresaron Edgar Solís, Cristian Gordillo e Isaác Acuña.
Atlético San Luis.- Leonín Pineda, Rodrigo Vera, Leonel Olmedo, Uriel Álvarez, Daniel Aguiñaga, Juan David Castro, Sebastián Setti, Diego Campos, Cesar Villaluz, Héctor Cuevas y Miguel Guzmán. De cambio ingresaron Diego Cervantes, Leonardo Villagra y Marco Vidal.