América humilla a Xolos y asalta la cima de la tabla

El futbol como el amor no vive del pasado y se es fiel al presente. América salió contundente por los tres puntos aunque tuvieran que darle la derrota a un ex que recuerdan con mucho cariño: Miguel Herrera como técnico de Xolos, fue vencido por 6-1 y con ello asaltaron el liderato general momentáneamente.
Un primer tiempo que transcurrió en sus primeros minutos con mucha tranquilidad y pocos peligros en ambas porterías.
Hasta que el equipo de los Xolos se prendió y empezó a ponerle energía al futbol, así hasta que por la banda izquiera Dayro Moreno puso un pase filtrado de categoría a Gabriel Hauche al minuto 13 y abrieron el marcador a su favor.
Avanzó el primer tiempo y la dualidad de Oribe Peralta y Darwin Quintero inquietaba por su ausencia. Pero como el delantero mexicano está en plan grande refrendó lo hecho en los últimos cuatro partidos consecutivos y anotó su noveno gol en este torneo.
Sucedió al minuto 39 cuando el paraguayo Osvaldo Martínez cobró un tiro libre, lo mandó al área y Peralta solo remató con la cabeza y sigue encendido peleando en lo alto de la tabla de goleo.
El empate no es algo que Ignacio Ambriz esté acostumbrado a tener, así que tan solo unos minutos más tarde William Da Silva con tiro de larga distancia y un pequeño desvío del defensa de Tijuana marcó su primer gol con las Águilas y dio la vuelta al marcador de inmediato.
La entrada de Quintero cambió el ritmo del encuentro en el segundo tiempo. En el minuto 71 América terminó por masacrar a su rival con gol de Paolo Goltz de cabeza y dio el 3-1.
Con maestría entró Darwin al área recortando a dos defensas y marcó el 4-1, pero como no es suficiente, volvió un minuto más tarde e hizo el 5-1.
Apelando al pasado, quien lo dejó atrás fue Darío Benedetto que se reencontró con gol y justamente a su ex equipo, dando el 6-1 definitivo.
Cada vez los azulcremas juegan más compenetrados y saben relucir sus individualidades, pueden presumir de estar a nada de su boleto a la calificación con 27 puntos obtenidos.
Por el momento, América es líder general y está a la espera de lo que consiga Monterrey contra Jaguares.