Don't Miss

    Ambiente caluroso dominará este domingo en la mayor parte del país: SMN

    By on 10 abril, 2016

     

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema de alta presión mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del territorio nacional y vientos del sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

    Indicó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    En contraste, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

    El SMN señaló que se estiman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango

    También se esperan lluvias locales fuertes en Sonora y Coahuila, y precipitaciones aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa, debido a un sistema de baja presión que se ubicará en el norte de Baja California, aire frío y una zona de inestabilidad en Coahuila.

    La entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país generará el desarrollo de nublados y lluvias locales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

    El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California mantendrácielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

    En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y precipitaciones aisladas en Sinaloa. Las temperaturas serán calurosas durante el día y habrá viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

    El pronóstico indica para el Pacífico Centro cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, temperaturas muy calurosas durante el día, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico sur, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, y temperaturas muy calurosas durante el día, con vientos del noroeste 20 a 35 kilómetros por hora.

    Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas muy calurosas durante el día y “surada” con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

    En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y temperaturas muy calurosas durante el día, además de viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Coahuila y aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Las temperaturas se prevé que sean calurosas durante el día, y se tendrá viento de dirección variable de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

    Para la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como temperaturas calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login