Acusan al Alcalde de Cerro de San Pedro de violento desalojo

Acusan al presidente municipal de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo, de desalojar por la fuerza las instalaciones de la Casa de la Cultura de aquella entidad, con motivo de instalar en ese punto una comandancia para las fuerzas municipales estarán a su merced.
Mediante un comunicado que se difundió a través de las redes sociales, integrantes de un colectivo señalan al edil de aquella entidad de seguir instrucciones de la empresa transnacional que opera en ese municipio, mejor conocida como minera San Xavier, para irrumpir en las aulas de la Casa Cultural, ubicadas en la plaza San Nicolas ayer viernes, para ocupar por la fuerza e instalar las oficinas de la corporación policiaca.
Según el documento da a conocerse que dicho inmueble se encuentra dado en comodato al patronato Pro defensa del Patrimonio Cultural e Histórico del Municipio de Cerro de San Pedro desde hace cerca de 20 años.
Al parecer no Existe alguna orden judicial o mandamiento por alguna autoridad competente, para desalojar el inmueble y sin contar con este documento saquearon, destruyeron murales artísticos  y robaron obras de una exposición pictórica.
Detalla el comunicado: «Es un agravio a la cultura Potosina un grave atentado contra el rescate cultural, no sólo del poblado sino del Estado, el patrimonio cultural basa su importancia en ser conducto para vincular a la gente con su historia, encarna el valor simbólico de entidades culturales; es un acto de intimidación lleno de brutalidad».
Amenazaron con responder nuevamente con armas de la legalidad así como convocar ampliamente a un gran número de gente para el rescate de las instalaciones por lo que llamaron a los colectivos culturales para unirse a la movilización.