última fecha del estatal de ciclismo de montaña

Con el apoyo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el domingo 10 de abril en la cabecera municipal de Armadillo de los Infantes se llevará a cabo la Tercera fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que además será la tercera eliminatoria para la fase Regional de la Olimpiada Nacional.
Este evento se realizará bajo la coordinación de la Asociación Potosina de Ciclismo en una pista recientemente adecuada para la competencia en la que participarán corredores de 14 categorías mayores y 7 infantiles.
Luego de celebrar la primera fecha puntuable del campeonato Estatal en el Parque Tangamanga I de la capital potosina y la segunda jornada en Tamazunchale, toca ahora el turno al Municipio de Armadillo ubicado a 54.1 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.
La competencia dará inicio a las 9 de la mañana; las categorías participantes serán Elite Libre con 6 vueltas al circuito; Expertos AA Libre con 5 giros; Avanzados 30 de 30 a 39 años con 4 vueltas; Avanzados 40 de 40 a 49 años cuyos competidores darán 4 vueltas.
Además Avanzados 50 de 50 a 59 años, Intermedios Libre y Juvenil Categoría Mayor que le darán 3 vueltas a la pista.
Otras categorías participantes serán Femenil Expertas con 4 vueltas, Femenil Juvenil con 3 giros y con 2: las clasificaciones de Femenil Principiantes, Principiantes Varonil, Varonil Menor, Avanzados 90 kg. Y Avanzados 60.
Las categorías Infantiles serán desde 4 hasta 12 años y se desplazarán en un circuito especial.
Habrá premiación en efectivo para las categorías Elite, Expertos, Avanzados, Intermedios, Juvenil Mayor y Femeniles; además se premiará con trofeo de primer, segundo y tercer lugar a todas las categorías Infantiles y Mayores, así como playera a los primeros inscritos.