Taxis sin chofer, ¿la solución contra la contaminación?

Singapur está próxima a convertirse en la primera ciudad en tener una flota de taxis que no necesitan un chofer, son eléctricos e inteligentes.
Los coches llegarán al país asiático a finales de año gracias a la compañía nuTonomy y están equipados con un software que escoge las mejores rutas tanto para reducir el tráfico y beneficiar a los pasajeros. Además, al ser eléctricos reducen la emisión de contaminantes y por si esto fuera poco, la empresa dice que sus costos serán reducidos.
En un comunicado del MIT, el fundador de la compañía Emilio Frazzoli dijo que estos taxis no sólo tendrán la comodidad de tener tu propio coche, sino que también serán accesibles al tener el costo de un transporte público.
Los primeros vehículos de nuTonomy ya pasaron su primera prueba de manejo en la ciudad sin ningún incidente, por lo que espera llenar las calles de Singapur muy pronto.
Además de hacer todo un éxito los taxis sin conductor, nuTonomy tiene que sobrevivir a la competencia que tiene con Google y sus coches autónomos que ya circulan en Mountain View, California, y Uber, compañía que ha estado invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología para utilizarla en su modelo de negocios.