Supervisan servicios de asesoría jurídica del IMES en Rioverde

La Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, visitó el Módulo Fijo de Atención integral para las Mujeres del Municipio de Rioverde con el fin de supervisar los servicios de asesoría jurídica y psicológica, así como el servicio de consultas médicas que se ofrecen en este módulo del IMES, todos de manera gratuita.
La Titular del IMES invitó a todas las mujeres de Rioverde y municipios cercanos a acercarse a los servicios de este módulo, el cual tiene la finalidad de brindar atención en casos de violencia, pero también brindar las asesorías jurídicas, psicológicas y consultas médicas que requieran las usuarias para otro tipo de asuntos y temáticas.
Comentó que además, en este mes de abril comenzó a dar sus servicios la Unidad Móvil de Atención Para las Mujeres de la Microrregión Media Este con visitas a los municipios de Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón, Lagunillas y Santa Catarina.  Los calendarios y horarios de visitas de esta Unidad Móvil podrán ser consultados en la página web del IMES www.imes.gob.mx y en las páginas de Facebook: “Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí” y “Módulo De Atención A Las Mujeres de Rioverde”.
En su visita a Rioverde, Erika Velázquez señaló que durante el año 2015, este módulo brindó  1,810 servicios de orientación y prevención, se brindaron 545 servicios de atención, tanto jurídica y Psicológica, a 533 mujeres en situación de violencia.

Dijo que durante el año 2015 también se impartieron platicas y talleres con temas como “Violencia en el Noviazgo”,  “Frenar la Violencia que se viven en los hogares”, “Autoestima”, “La Violencia y los Derechos Humanos”, “Tipos de Violencia”, “¿Qué es la violencia y como identificarla?”, “Violencia en el noviazgo y embarazo adolescente”, “Acoso y violencia escolar” y se realizó la difusión de los servicios que presta el modulo fijo de atención del municipio de Rioverde, mediante la instalación de un módulo de información en la plaza principal de la cabecera municipal en fechas significativas.

Velázquez Gutiérrez precisó que fue durante el mes de septiembre del 2015 que se incorporó al módulo fijo de atención una Doctora, con la finalidad de brindar consultas médicas a las usuarias que así lo requieran.

El Módulo de Atención Integral para las Mujeres del Municipio de Rioverde, adscrito al IMES, opera con financiamiento del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y se encuentra ubicado en Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, No. 108, segundo piso, Col. Centro,