Suman 7 nuevos casos de influenza en SLP

Con una disminución de un 65 por ciento, cerró esta semana el número de casos de influenza en San Luis Potosí, donde se registran hasta el momento 259 casos y 4 defunciones; a nivel nacional, se tienen reportados 8 mil 8846 casos y 463 defunciones de las cuales, el 76.4 por ciento corresponden a A(H1N1).
Las entidades con mayor número de casos son: Ciudad de México con 1 mil 43 casos, Estado de México 876, Tlaxcala 560, Jalisco 545, Puebla 497 y Veracruz 487; respecto a defunciones, los estados del país que registran un mayor número son Estado de México 47, Vera-+cruz 44, Jalisco 43, Sinaloa 29, Hidalgo 28, Ciudad de México 25 y Nayarit y Baja California 20.
A pesar de que los casos de influenza van a la baja en territorio potosino, la Secretaría de Salud en el estado recomienda seguir con las medidas para la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas entre ellas la Influenza, como el cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; lavarse frecuentemente las manos y ante cualquier manifestación de enfermedad acudir al establecimiento de salud más cercano.
En San Luis Potosí se tienen reportados 259 casos, con predominio del virus de la Influenza A (H3N2), con franca tendencia hacia el descenso ya que en esta semana se reportaron solo 7 casos nuevos. Las manifestaciones clínicas de Influenza se caracterizan por fiebre alta superior a los 38 grados, tos, dolor de cabeza y se puede acompañar por escurri-miento y congestión nasal, dolor en las articulaciones, dolor de pecho y estómago, dolor en la garganta al ingerir alimentos, dolor muscular y decaimiento.
Ante un cuadro clínico con las características antes mencionadas, se recomienda acudir a su centro de salud, hospital para recibir atención; cabe señalar que se tiene garantizado en todas las instituciones del sector salud el tratamiento contra la enfermedad.