Spurs 101-112 Warriors; y se puso a tres del récord

Los Golden State Warriors retomaron el camino en busca del récord de temporada de 72 victorias, impuesto por los Chicago Bulls en la 1995-1996, al superar 112-101 a los San Antonio Spurs.
La quinteta de Oakland venía de sufrir una dolorosa derrota por 124-117 ante Timberwolves de Minnesota y parecía que perdía el rumbo, pero el jueves por la noche volvió a ser el equipo triunfador para llegar a 70 victorias, por nueve derrotas.
Por ahora, Warriors se convirtió en el segundo equipo en la historia de la NBA en llegar a 70 triunfos en una campaña, uniéndose a Bulls, y puede superar las 72 victorias de Chicago si gana sus tres últimos encuentros, que será uno el sábado de local ante los Memphis Grizzlies, el segundo de visita ante Spurs, el domingo, y el tercero en casa de Girzzlies, el miércoles.
La estrella Stephen Curry se puso el overol para trabajar al máximo y encabezar la ofensiva con 27 puntos, respaldado de Harrison Barnes con 21 y Draymond Green con 18.
Por San Antonio, destacó Kawhi Leonard con 23, seguido de LaMarcus Aldridge y David West con 11 cada uno, Tony Parker y Kevin Martin con diez cada quien.