Springsteen cancela show por escándalo contra comunidad gay

El cantante Bruce Springsteen anunció ayer que suspenderá su próxima actuación en Greensboro, Carolina del Norte, como protesta por la reciente ley aprobada en ese estado y que considera ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

“Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, anunció el cantante a través de un comunicado.

El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su “solidaridad” con los afectados por la denominada ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”.

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el pasado 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

“Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTB, a los que quita un arma para defenderse de la discriminación en el entorno laboral”, apuntó Springsteen en referencia a que se busca obligar a los transgénero y transexuales a usar los baños de acuerdo a su sexo de nacimiento.

“En mi forma de ver, es un intento de quitar derechos y progreso”, añadió el músico estadounidense, que aseguró que ha decidido cancelar el concierto “teniendo todo ello en cuenta”.

“Es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante”, añadió. La organización del concierto anunció que reembolsará el costo de la entrada.