Don't Miss

    Rescatan bibliotecas para fomentar la lectura entre niños y jóvenes

    By on 9 abril, 2016

     

    Como parte del rescate de bibliotecas para fomentar la lectura en niños y jóvenes, desde la dirección de Bibliotecas se ha comenzado con programas de regularización de educación básica y talleres de teatro en las instalaciones de los centros de lectura, informó el titular del área Rafael Aguilar Fuentes, con esto, indicó se alcanzarán objetivos como el abatimiento de la deserción escolar, tema vital en la agenda del alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte.
    El funcionario detalló que el municipio cuenta con cuatro bibliotecas públicas distribuidas en el municipio, “aquí en la cabecera, otro en la colonia San Luis que es enorme, en la colonia San Felipe y en la UPA”, donde es perceptible que los niños y jóvenes no están cerca de los libros, “los han cambiado por las redes sociales”.
    Ante esto se planteó al presidente municipal modificar la función de las bibliotecas “las hemos convertido en centros de educación y regularización, tenemos 10 maestros que trabajan para el municipio y regularizamos a jóvenes de primaria y de secundaria”.
    Agregó el funcionario, “iniciamos talleres de pintura y de mímica (teatro) para los jóvenes, la semana pasada concluimos y fueron 120 niños los que se acercaron a las bibliotecas”, se están alcanzando los objetivos, pues niños y jóvenes están abriendo de nuevo los libros.
    Estos programas están teniendo gran aceptación por parte de la ciudadanía, completó Aguilar Fuentes, «tenemos las bibliotecas con 20, 30 o 50 niños y aprovechamos a los maestros para que los regularicen”.
    Detalló que cada semana se implementa el programa Bibliocuento “vamos a las secundarias y primarias, actuamos los cuentos con disfraces, cuando ven a alguien actuando y haciendo teatro les parece maravilloso y hasta piden otro cuento, y así regresemos a los niños a la lectura, además de regularizarlos y montar las bibliotecas como talleres de cultura y centros de capacitación soledenses”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login