Preocupante incidencia delictiva en el Estado: Jaime Chalita

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, consideró como alarmante que la organización ciudadana Semáforo Delictivo, ubique a San Luis Potosí como el estado con más semáforos en rojo debido a la incidencia delictiva que se ha presentado en los primeros dos meses del año.
Dijo que desafortunadamente los delitos que tienen repunte como robo a casa, negocio, vehículo, lesiones, violación y extorsión, afectan al patrimonio de cualquier ciudadano.
“Como empresarios vemos con preocupación esta situación, no es lo ideal para la llegada de nuevas inversiones, ni mucho menos para los microempresarios que buscan impulsar sus negocios, pues el delito de robo a negocio afecta el patrimonio de cualquier emprendedor”, apuntó el líder empresarial.
El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio añadió que el empresariado potosi-no busca colaborar con la autoridad para resolver las problemáticas que afectan a la sociedad, por lo que en lo que se pueda, así se hará en este tema, ya que se requiere de un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad, para disminuir el tema de la inseguridad.
“Nosotros como empresarios podemos apoyar en la creación de más empleos, con la finalidad de que haya fuentes de trabajo, mientras que la autoridad debe apostarle a la prevención del delito y no únicamente a resolver y sancionar a los implicados en uno”, afirmó Jaime Chalita Zarur.