Permanente limpieza de lotes baldíos para evitar focos de contaminación

En promedio, la Dirección General de Ecología del Gobierno capitalino recibe y atiende hasta cinco solicitudes diarias para llevar a cabo labores de limpieza de lotes baldíos en distintas zonas de la ciudad.
Por ello, el titular de dicha dependencia, Roberto Ulises Pérez Esparza precisó que diversas unidades municipales hacen recorridos por sectores de la capital para recoger los desechos generados por estas actividades, así como por las acciones que llevan a cabo las cuadrillas del área de Barrido Manual.
Comentó que en acercamiento de distintas direcciones municipales con la ciudadanía, se atenderán una veintena de lotes baldíos que se ubican en la norte de la ciudad, a petición de los mismos habitantes. “Diariamente recibimos y respondemos a la población para evitar que este tipo de predios se transformen en focos de contaminación o espacios para la fauna nociva, de ahí que estamos coadyuvando de manera cotidiana dependiendo las peticiones ciudadanas”.
De igual manera, los vehículos de la Dirección de Ecología Municipal apoyan a cuadrillas que llevan a cabo labores de limpieza en avenidas principales de la ciudad entre las que destacan Salvador Nava Martínez.
Finalmente, Pérez Esparza reafirmó que para cumplir las disposiciones marcadas por los tribunales, la dirección a su cargo suspendió el sistema de recolección que había habilitado ante el incumplimiento por parte de la concesionaria, “sin embargo, una vez que la empresa reanudó sus labores, el Ayuntamiento dejó de realizar dicha actividad”.