Papa Francisco viajará a Armenia, Georgia y Azerbaiyán

El Vaticano confirmó hoy que el Papa Francisco realizará dos distintos viajes apostólicos a la región del Cáucaso, que incluirán etapas en Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

En una breve declaración, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, reveló que la gira por Armenia está prevista del 24 al 26 de junio próximo, en respuesta a la invitación de Karekin II, patriarca de la Iglesia apostólica Armenia, de las autoridades civiles y de la Iglesia católica.

Luego, del 30 de septiembre al 2 de octubre, recorrerá Georgia y Azerbaiyán, también como respuesta a las invitaciones de su santidad y beatitud Ilia II, católicos patriarca de toda Georgia y de las autoridades civiles y religiosas.

Estos viajes multiplicarán los recorridos internacionales que el líder católico realizará en los próximos meses.

Se suman al viaje relámpago del próximo sábado 16 de abril a la isla de Lesbos, en Grecia, donde se reunirá con líderes ortodoxos y encontrará a refugiados que buscan huir de Medio Oriente con dirección a Europa.

A finales de julio, el pontífice participará en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), en un viaje que incluirá una visita al campo de concentración de Auschwitz, ícono del Holocausto.

Además, según lo ya anunciado por El Vaticano, el 31 de octubre el Papa viajará a la localidad de Lund, en Suecia, para participar en una ceremonia conjunta entre la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial, que conmemorará los 500 años de la reforma protestante de Martín Lutero.