Niños que “mojan” la cama pueden sufrir de angustia

Beatriz Fernández Coordinadora de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la enuresis es la micción involuntaria que puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, pero es más frecuente durante la noche, pero hasta ahora no se tiene una enfermedad previa que lo justifique.

La edad a la cual la enuresis se empieza a detectar es a los cinco años, antes de esta edad puede ser que el paciente tenga salida espontánea de orina  ya que todavía no está maduro el esfínter.

Los menores de edad traducen su angustia de diferentes maneras, algunos se muerden las uñas, otros no duermen, son inquietos y algunos tienen micciones de orina espontanea, lo cual puede reflejar que tienen problemas en su familia que les afectan.

El control de esfínteres se debe de presentar entre el año con ocho meses a los dos con seis meses, aunque al principio a los menores les causa mucha confusión entre cuando tiene que vaciar la vejiga y cuando no, por lo que recomendó que se debe llevar a los pequeños a orinar cada cuatro horas en lo que se adaptan.

Es importante que los padres de familia mantengan en constante revisión médica a sus hijos, ya que de otra forma no se podría detectar este padecimiento, el cual a tenido graves consecuencias para los infantes, que es cuando se presenta.