Mono juguetón desquicia aeropuerto en India

Un inesperado pasajero desató una persecución maratónica en un aeropuerto de la India.

Agentes del aeródromo de la ciudad de Bhubaneswar (este) intentaron capturar durante casi 12 horas a un escurridizo mono que se coló a las instalaciones.

Imágenes de video captadas por las autoridades y los medios locales muestran cómo el simio se volvió un dolor de cabeza para la policía, informó la prensa local.

El animal parecía disfrutar de las instalaciones, escalando y trepando por doquier, mientras en el suelo los oficiales buscaban en vano una forma de atraparlo.

Un pasajero se dio cuenta de la presencia del mono y alertó a las autoridades alrededor de las 9:00 hora local del viernes, pero el operativo para capturarlo se prolongó hasta entrada la noche.

La policía tuvo que recurrir a un equipo especializado en animales que también sufrió complicaciones para lograr el cometido.

En el primer intento infructuoso, los expertos colocaron plátanos con sedantes en lugares estratégicos que acabaron en el estómago del mono pero que no surtieron efecto.

Tras el fracaso de la comida con sedantes, los especialistas optaron por dispararle al simio un dardo tranquilizante.

Esta vez sí tuvieron éxito y el mono terminó en una red.

Las autoridades del aeropuerto informaron que el animal fue liberado poco después en una reserva forestal y que se abrió una investigación del caso.