María Félix: Lo que nunca te contaron

Seguro has oído alguna vez el nombre de “María Félix”; si no, te traemos todos los datos que son necesarios saber para entender su legado, pero sobre to-do, parte de su vida.
Un día como hoy pero de 1914 nació en Alamos, Sonora, una de las mujeres más emblemáticas en el medio artístico mundial. Su nombre era María de los Angeles Félix Güereña.
Su belleza y talento debutaron en el cine con la película “El Peñón de las Animas”, a las cuales le siguieron “Maria Eugenia”, “La china poblana”, “La mujer de todos” y “Doña Diabla”.
SUS INICIOS
Fue hija de Bernardo Félix, quien tenía sangre de indio yaqui y Josefina Güereña, de ascendencia española y educada en un convento de Estados Unidos. Tuvo 11 hermanos: Josefina, María de la Paz, Pablo, Bernardo, Miguel, María Mercedes, Fernando, Victoria Eugenia, Ricardo, Benjamín y María del Sacramento.
De acuerdo a su sitio web, jugaba más con sus hermanos que con sus hermanas, incluso se apartaba de juegos como ‘las muñecas’ o ‘la comidita’.
Cuando era pequeña demostró sus habilidades como jinete, pero cuando creció y se convirtió en una joven, llegó a ser reina de belleza en la Universidad de Guadalajara.
LA MUJER MAS BELLA DEL MUNDO
En 1943 dio vida a “Doña Bárbara” en la película del mismo nombre, la cual protagonizó al lado de Julián Soler. Su personaje le valió el mote de “La Doña”, aunque también fue conocida como “María Bonita” gracias a la canción, de igual título, que Agus-tín Lara le compuso cuando se casaron en 1945.
Sus sobrenombres no terminaron ahí, pues cuando llegó a Europa para trabajar en diversas cintas fue apodada “La Mexicaine” y después “La Plus Belle du Monde”.
SUS AMORES
Entre sus parejas sentimentales estuvieron Enrique Alvarez de la Torre, quien fue su primer esposo y papá de su primógenito Enrique Al-varez Félix.
Para 1945 contrajo matrimonio con el cantante Angel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Agui-rre del Pino, simplemente co-nocido como Agustín Lara.
Aunque se divorciaron en 1947, su regalo de bodas peranece en la memoria colectiva y es que se trató de la canción “María Bonita”.