‘Jona’ vuelve a una convocatoria tras su lesión

Tras casi dos meses inactivo por lesión, el mexicano Jonathan dos Santos reapareció en la convocatoria del Villarreal, que este domingo enfrentará al Getafe, en cotejo por la jornada 32 de la Liga de España.

El “submarino amarillo” lidiaba con la ausencia de “Jona” desde el pasado 18 de febrero, cuando el jugador presentó una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con un proceso de rehabilitación estimado de ocho semanas.

No obstante, el ansiado regreso de Dos Santos se podría dar unos días antes de lo presupuestado, pues el timonel “groguet” Marcelino García Toral lo habilitó esta tarde entre la nómina de la cual echará mano en El Madrigal a partir de las 11:15 horas (tiempo del centro de México).

La intención de la escuadra amarilla frente a los “azulones”, además de devolver ritmo y confianza al centrocampista mexicano, será mantener su considerable ventaja como dueña del cuarto puesto de la clasificación, el cual la mandará al repechaje para jugar la Champions League 2016­2017.

Los anfitriones ostentan 57 puntos, ocho más que Celta de Vigo, quinto ugar de la general e incluso aunque Villarreal tuviera un cierre de temporada desastroso, tiene prácticamente en la bolsa un boleto para las próximas competencias continentales. Panorama totalmente opuesto para el “Geta”, que de perder, dará un paso más hacia el “circuito de plata”, ya que se encuentra hundido en la penúltima posición, con apenas 28 unidades.