Hay funcionarios que cobran el doble de salario que un legislador: CSL

Señala el ex diputado del panal, Crisogono Sánchez Lara, que  actualmente hay entes en la función pública que cobran el doble de salario que un legislador, por lo que es necesario que se  modifique la ley para que sea regulado de acuerdo a las propias condiciones económicas del estado y del país, tras reconocer que el sueldo de un diputado alcanza hasta los 200 mil pesos mensuales.
Expresó que la regulación a la disposición salarial de cada uno de los diputados ya se había promovido a través de una iniciativa elaborada por el ex legislador Boris, pero no se lograron establecer los consensos para el ajuste.
De acuerdo  a lo anterior, el actual delegado de la Conafe, Crisogono Sanchez Lara, dijo que ha sido histórico el salario que se ha manejado dentro de la legislatura, puesto que no ha habido alguna modificación en materia al venirse arrastrando desde hace ya algunos años «y asi nos fuimos con el mismo rubro desde la 59 y así entregamos a la 60 (legislatura)».
«Ustedes saben que el Congreso es autónomo, lo conforman 27 legisladores y debe haber por lo menos el 50% más uno para establecer la regulación de los propios salarios».
Reconoció que el salario que gozaba cuando él fungía como legislador, estaba muy por encima de cualquier otro trabajador «pero aún así hay funcionarios, sin decir nombres, ni de instituciones están muy por encima de lo que gana un legislador».