Estas son las carreras que serán más exitosas en el 2025

Conforme pasa el tiempo, las necesidades de las empresas cambian, y con esto los perfiles que buscan para ocupar distintos puestos.
En el futuro las habilidades requeridas para algunos trabajos se modificarán e incluso algunas profesiones serán más necesarias que otras. Por ejemplo, en el Foro Económico Mundial de 2016, se dio a conocer que 5 millones de empleos se perderán por la automatización de ellos en 2020 y el número seguirá creciendo.
Por eso, te decimos las cinco carreras o habilidades que, según el Bureau of Labor Stadistics de Estados Unidos, debes desarrollar para tener trabajo en la próxima década:Tecnología y computación:
No es una sorpresa que las habilidades en la tecnología sean demandadas en la próxima década. Lo importante es desarrollar el “pensamiento computacional”, es decir, la capacidad de generar estrategias y códigos para grandes cantidades de información pues, conforme pase el tiempo, se generarán millones de terabytes de contenidos.
-Carreras relacionadas: Los trabajos para programadores crecerán el 18.8% entre 2016 a 2024 según la BLS. Asimismo, las ofertas para analistas de sistemas computacionales crecerán un 20.9% y los trabajos para especialistas en computación para estrategias de mercado crecerán un 18,6% Cuidados a la salud:
Mientras la calidad de vida aumente en los países desarrollados, más años vivirá la población; es por esta razón que el sector de la salud aumentará sus ofertas de trabajo.-Carreras relacionadas: La firma Challenger realizó un estudio donde analiza las profesiones más demandadas de 2018 a 2025 y en sus resultados aparecen carreras como técnicos en medicina, fisioterapeutas, expertos en ergonomía del trabajo, veterinarios, enfermería, asistentes médicos y secretarias médicas. Por ejemplo, se espera que los trabajos de ayuda médica domiciliaria crezcan en un 38.1%.
Inteligencia social y atención al cliente:
Tomará mucho tiempo a los robots poder imitarnos en cuanto a habilidades que tengan que ver con inteligencia emocional y competencia cultural.
-Carreras relacionadas: Ventas y los trabajos relacionados son los sectores que aumentarán sus ofertas de trabajo. Se estima que carreras como marketing y servicio al consumidor tengan un crecimiento laboral del 6.4% al 18.6% para 2024.