Elenco de Star Wars llega a la convención Fan Awakens

Orli Shoshan, que interpreta al Jedi Shaak Ti en la saga Star Wars, estuvo en México para participar en el Fan Awakes Star Wars International Convention, que se realiza hoy y mañana en el World Trade Center.

La actriz contó que a veces se preguntaba si había acertado al aceptar su personaje, pero gracias a ello es que se ha abierto las puertas porque cada vez que iba a una audición se asombraban cuando mencionaba que participó en Star Wars.

«Estoy enamorada del personaje y definitivamente lo haría de nuevo. Aunque ya no estoy actuando y me dedico al diseño interior cuando voy a algún lugar la gente me pregunta y estoy muy orgullosa.

Algunos tal vez pueden no reconocerme por todo el maquillaje que usaba, pero yo estoy bien con eso», expresó quien tuvo dos escenas eliminadas y eso hizo que se decepcionara (una de ellas su muerte, que espera sea porque aparecerá en el futuro). Pese a que Caroline Blakiston (Mon Mothma) canceló de último momento, la sensación de adentrarse al universo era la misma.

Los stands eran vistos por quienes compraban todo tipo de objetos desde llaveros, máscaras, figuras, rompecabezas y playeras, mientras algunos otros preferían descansar y comer algún tipo de alimento que se vendían ahí adentro.

Otro de los involucrados en el filme fue Kyle Rowling (stunt), quien sabe que, más allá de la coreografía y la parte técnica de las peleas, lo más importante para una batalla es la emoción del personaje, respetar al actor y que haya un entorno en la interpretación más allá de saber moverse y dar golpes con la espada.

«A Samuel L. Jackson todos lo conocen en este planeta, es un gran tipo y es sencillo. Christopher Lee tiene el récord mundial de interpretación de duelos así que doblarlo fue muy duro y grandioso, había que respetar su estilo. Tienes que ver quién es el personaje, de dónde viene y hacia dónde va, ahí vas diseñando porque hay que leer el guión». Aunque las puertas se abrieron a las once de la mañana en el primero de dos días de convención, todo dio inicio desde mucho antes, pues los preparativos no eran sencillos.