Don't Miss

    El IPBA llevó a cabo actividad en apoyo al Día Mundial de Concientización del Autismo

    By on 9 abril, 2016

     

    Alumnos de CAPEA (Centro de Atención al Espectro Autista) visita las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
    La Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes y la coordinación del área de fotografía del IPBA a cargo de la maestra Ma. Eugenia Martínez Juache llevó a cabo una actividad este jueves 7 de abril con alumnos de CAPEA (Centro de Atención al Espectro Autista) dirigida por Estela Moreno.
    Esta actividad tuvo como finalidad descubrir y desarrollar la creatividad artística fotográficade los pequeños y seguir promoviendo los planes de inclusión a las artes de diversos grupos sociales.
    Esta actividad se realizó el 7 de abril en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del I.P.B.A. con la presencia de 15 niños, que recorrieron la exposición del fotógrafo Lorenzo Armendá-riz. Los partícipes al terminar el recorrido realizaron un dibujo en el que plasmaron su experiencia en la galería, además de poder usar equipo fotográfico para retratarse.
    La directora de CAPEA Estela Moreno comentó: “Es importante que se abran los espacios culturales y que se permita la inclusión de personas con autismo.
    Ellos son igual que cualquier niño, tienen los mismos sentimientos y capacidades, solo hay que saber entenderlos, ya que hay muchos mitos alrededor de este padecimiento, agrademos al Instituto Potosino de Bellas Artes por abrirnos sus puertas”.
    Se informó que esta actividad es parte del plan de inclusión con la sociedad a las artes, que el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva propuso al inicio de su mandato.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login