Dos siniestros se encuentran aún activos. RFG

Luego de que se informara que en lo que va del año se han registrado 62 incendios forestales en distintos municipios de San Luis Potosí, la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de su titular Roberto Farfán González, dio a conocer que al menos dos incendios forestales se encuentran activos aún.
En este sentido, explicó que los siniestros se localizan en el ejido La Pendencia perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz y otro más en San Francisco de los Gametos, municipio de Rayón.
Señaló que en ambos lugares se tiene una orografía muy complicada, en especial en el de Rayón, con pendientes de hasta 70 grados y hasta 20 centímetros de hojarasca sobre el piso, lo cual hace difíciles y riesgosas las labores de combate contra el incendio.
Roberto Farfán, indicó que en este incendio está operando el helicóptero del Gobierno del Estado descargando agua con helibalde, además se encuentra un grupo de más de 170 brigadistas conformado por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública del municipio de Rayón, las unidades de Protección Civil de Rayón, Rioverde y San Luis Potosí, así como brigadistas voluntarios, rurales y comuneros.
De igual forma, reitero que hasta este momento en San Luis Potosí se han contabilizado 62 siniestros y la afectación de alrededor de 1,500 hectáreas