Dorados, la pesca pendiente de Cruz Azul

Pareciera que en la Noria, el equipo de Tomás Boy carga su propia cruz. Y es que no sólo a los cementeros les ha costado coronarse en los últimos años pese a que han llegado a varias Finales, pues desde el Apertura 2004, Cruz Azul no ha podido ganarle a Dorados, equipo que podría descender este fin de semana.
El Clausura 2016, será la sexta ocasión en que se midan ambos conjuntos. Siendo desde hace 12 años, que Cruz Azul no ha podido vencer a Dorados ni caer ante ellos, pues todos han sido empates, mismos que no les permiten tener una hegemonía ante el rival.
Con dicha estadística, Dorados pasó a ser el único equipo de la Liga MX que los celestes no han logrado vencer en su historia, misma que podría cambiar este fin de semana, ya que los de Boy llegarán dolidos por la eliminación en la Copa MX, aunque los del Profe Cruz, se juegan la vida, pues para mantenerse con esperanzas, obligatoriamente necesitan el triunfo, pues el empate o la derrota, los mandaría de regreso a la Liga de Ascenso.
Y aunque Cruz Azul marcha con buen paso al ser el cuarto de la Tabla, de empatar nuevamente contra Dorados, los de Boy tendrían que esperar hasta el próximo ascenso del Gran Pez, para volver a intentar vencerlos.
“Debemos buscar una victoria con Dorados, que va a ser un rival muy duro, entonces debemos mentalizarnos y afrontar ese partido como el más importante que tenemos”, expresó Ariel Rojas en La Noria sobre dicho encuentro.