Disparatado Ecclestone; propone sustituir la clasificación por una carrera para 2017

El británico ha admitido que este año han metido la pata; finalmente, para el Gran Premio de China, se volverá al sistema de 2015 de clasificación. Aun así, Bernie Ecclestone sigue en busca de algún cambio de formato de cara a la temporada de 2017. Ahora el británico propone que se haga una carrera el sábado que sirva para formar la parrilla de la del domingo…pero aprovechó para criticar a los motores V6.

Tras la carta en la que los equipos pedían volver al sistema de clasificación de 2015, la FIA finalmente han concedido el cambio para el Gran Premio de China. Lo que ahora propone Bernie Ecclestone es tener una carrera el sábado en vez de una sesión de clasificación.

«Hemos estado mirando, más la clasificación que otra cosa. Tal vez con una carrera el sábado que contase como clasificación, por ejemplo. Miramos todas esas cosas, que serán para el año que viene obviamente. Ya hemos metido la pata este año, por lo que no lo hagamos de nuevo», ha explicado Ecclestone.

El británico ha hecho campaña para cambiar el formato de fin de semana de carreras desde hace un tiempo, con el objetido de ofrecer una mejor relación calidad-precio para los promotores en los tres días de acción en pista.

Ecclestone: «Los V6 turbo son los que lentamente destruyen la F1»

Bernie Ecclestone ha continuado con sus críticas hacia los actuales motores, ha insistido en que se debería haber consultado con las personas a las que les afecta esta normativa antes de introducirlos y ha señalado que esta medida sólo ha expuesto aún más al deporte.

El británico ha sido contrario a los V6 turbo desde que se anunciaron. Estos motores de 1.6 litros tienen sistemas de recuperación de energía y limitaciones de combustible, para hacer que la Fórmula 1 sea más ecológica aunque el deporte ha tenido que aumentar los costes de estas unidades en comparación con los V8, mucho más populares entre los equipos, pilotos y aficionados.

Eccestone propuso recientemente la introducción de un motor cliente mucho más barato. A pesar de que recibió el apoyo del presidente de la FIA, Jean Todt, la idea no salió, sin embargo, el británico ha asegurado que tiene que ocurrir algo en esta material para asegurar el futuro de la F1.

«Primero fue Max Mosley el que decidió que tendríamos motores más pequeños y más fabricantes. Dije que quizás lo que deberíamos hacer es pedir a los fabricantes si vendrían si tuviéramos motores más pequeños en lugar de tenerlos y esperar a que vengan, porque no han venido. Creo que cuando Max ideó eso nadie sabía lo que el motor iba a ser. No se concibió para ser lo que es ahora. Iba a ser un motor mucho más simple. Esa era la idea. Desarrollar sobre 700 caballos de potencia», se ha quejado Ecclestone.

«Honda habría entrado hubiese el motor que hubiese así que eso fue un error terrible», ha señalado sobre forzar las reglas de los V6 turbo. «En el momento en el que se empezaron a producir, era obvio que iba a ser caro. Esto es lo que me molesta. Hablamos sobre los aficionados pero no sabemos si apoyaban este motor, creo que no. Creo que vosotros (los periodistas) habíais señalado que nadie quería esto, pero lo tenemos y esto es realmente lo que lentamente destruye la F1», ha finalizado el magnate.