Dará Ayuntamiento seguimiento a denuncias por grafitis a monumentos y espacios públicos

Para tener la ciudad libre de pintas y evitar la contaminación visual que generan, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento capitalino da seguimiento a demanda en contra de personas que dañan la infraestructura y equipamiento de la ciudad.

El titular de esa dependencia, Juan Miguel Chávez Vázquez, destacó la coordinación con la Dirección General de Servicios Municipales, y su área de Imagen Urbana para sancionar a quienes no respetan los espacios públicos.

Recordó el caso de las pintas que dañaron el histórico edificio Ipiña, que se localiza en Plaza Fundadores, “en donde la intervención del Gobierno capitalino fue en el sentido de interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría”.

Este inmueble, añadió, se ubica en una zona protegida por su acervo arquitectónico y cultural y por ello se dio conocimiento al Ministerio Público, no tanto por las afectaciones porque eso, les corresponde a los propietarios de este edificio.

Resaltó también la participación de la Sindicatura en este caso en particular y una vez que se ratificó la denuncia, “le toca a la autoridad competente esclarecer los hechos”.

Chávez Vázquez añadió que seguirá el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para proceder legalmente en contra de aquellas personas que dañan no sólo monumentos históricos, sino espacios públicos de la ciudad.