Continúa la exhibición de carteles de Antonio Pérez Ñiko en el CEARTSLP

Aun vigente se encuentra la exposición de carteles «1/4 de siglo en México» que el diseñador cubano Antonio Pérez Ñiko realiza en conmemoración a los 25 años de estancia física y creativa en nuestro país, misma que se encuentra a la vista del público en las Salas 3, 4 y 5 de la Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde permanecerá hasta el próximo 29 de mayo.
La exposición conjunta una serie de 25 cartelesimpresos en serigrafía, basados en el Libro de las preguntas, de Pablo Neruda, trabajo realizado expresamente para su primer exhibición en el CEARTSLP, donde también se llevó a cabo la impresión, con la colaboración de Rodolfo y Alfonso de Pablos.
Para el diseñador, nacido en La Habana en 1941, historiador de arte y maestro de artes plásticas, quien llegó a México en 1988, «esta exposición se deja llevar por la suerte y la pasión de reunir tantos atributos que le confieren el navegar por mares poéticos, plagados del cómo diseñar, y la manera de volverlo impreso como pieza única y bella».
«Diseñé este trabajo con toda la experiencia que me hizo diseñador para despertar el amor a la poesía, a la sensibilidad que a veces nos falta o no queremos encontrarle. Fue también una especie de agradecimiento a México, que me arropó como parte de su vivir. Nunca lo hice pensando imprimirlo en la técnica que tanto admiro, la serigrafía», y añade que la exhibición se logró gracias al interés de quienes creyeron en este proyecto creativo.
Asimismo alude a espacio en que se ha logrado exhibir al público este trabajo, expresando que «esperamos que al exhibirse ese resultado pueda ser en un lugar junto, casi, a las nubes. Especial y que le dé mejor presencia a ese resultado.
Esta serie de carteles lo logró. Se expone en un espacio que compite con la obra que se muestra. Abarrotado de historia y de esfuerzo por cambiar lo que fue y dejarlo en lo que es ahora. Un Centro de las Artes.»
La exposición puede visitarse en las instalaciones del Centro de las Artes, en Calzada e Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 h., sábados y domingos de 11:00 a 17:00 h. como parte de los recorridos guiados que ofrece el CEARTSLP, a través de su programa de divulgación artística. Informes al 1 37 41 00 o en www.centrodelasartesslp.gob.mx y en sus redes sociales oficiales.