Congreso busca contrarrestar el incremento de casos de bullying escolar

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputado Rubén Magdaleno Contreras, informó que desde el Congreso del Estado están trabajando en una iniciativa para contrarrestar el incremento de casos de bullying escolar y que incluso, a últimas fechas, se están difundiendo en redes sociales.

“Desafortunadamente sigue presentándose la violencia entre los jóvenes de secundaria y preparatoria, así como en primaria, por ello, es importante el hablar con los padres de familia y las autoridades educativas, porque si trabajamos en conjunto los tres sectores, podremos lograr concientizar a los padres de familia y erradicar la violencia”, apuntó el legislador.

Magdaleno Contreras dijo que con la iniciativa en la que se está trabajando es en el sentido de que organismos involucrados en el sistema educativo, se propongan mesas de trabajo con padres de familia, con maestros y autoridades educativas, para empezar a hacer conciencia entre todos sobre el problema que actualmente se vive en los diferentes niveles educativos.

“Este problema va creciendo desgraciadamente, por lo que debemos partir de erradicar la violencia familiar, pues si un niño ve la violencia en su familia, la va a trasladar a la institución educativa”, apuntó el Diputado local.

Dijo que recientemente se tuvo conocimiento del caso de un menor de primaria que fue agredido por un compañero con una navaja, por lo que este tipo de situaciones deben prevenirse, primero en casa, y luego en las instituciones educativas.