Abundan en Cabildo quejas por cobros desproporcionados del Interapas

  • Atentos regidores a quejas por deficiencias en el interapas

 

El regidor secretario de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Isaac Ramos López destacó el cambio y el acercamiento que se tiene en la actualidad con el INTERAPAS, lo que ha mejorado la respuesta a las constantes denuncias de la población en distintas zonas de la ciudad.

Destacó que frecuentemente llegan al área de Regidores, quejas de habitantes por cobros desproporcionados, “mismos que con la renovación de la directiva del Organismo, se ha aplicado y se han hechos los ajustes necesarios para no perjudicar a la población”.

Dijo que había casos en los que se tenía un incremento de hasta 200 por ciento, “y eran hogares comunes y ante esta situación, integrantes del Cabildo solicitamos al INTERAPAS atender, dar seguimiento y resolver estas denuncias, las cuales han sido solventadas debido a la disposición de las autoridades que están al frente de esta dependencia”.

En cuanto a la cuestión operativa, reconoció que es donde hay un marcado rezago, “no obstante hay que destacar que sus finanzas no son las mejores a pesar de que las necesidades tanto del Organismos como de los tres municipios a los que les da servicios son cada día mayores”.

Coincidió con el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, en la urgencia de que en el INTERAPAS haya una auténtica reestructuración para ser más eficiente, “y tenemos conocimiento que ya se trabaja en ello”.

Isaac Ramos López insistió en que hay avances principalmente en relación a la atención de las quejas de la ciudadanía, “pero hay mucho que mejorar por eso, al interior de la Comisión se le invitará al titular del Organismo a una reunión para reafirmar el compromiso de los regidores de trabajar coordinadamente con el único objetivo de otorgar servicios de calidad a la población”.