UASLP realiza Expo Salud-PIPS 2016

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Estudiantiles, el Centro de Salud Universitario, y el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) organizaron en la Explanada de la Plaza del Estudiante, en la Zona Universitaria Poniente, la Expo Salud-PIPS 2016 “Por una Universidad Saludable”.
El objetivo de la Expo es brindar orientación y atención sobre temas de salud integral, y otorgar servicios de prevención para fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes y la comunidad universitaria haciendo énfasis en la prevención de diabetes.
Para inaugurar las actividades de la Expo Salud-PIPS, Ricardo Castro Martínez, coordinador del programa UniSalud en la UASLP , señaló que este año el Día Mundial de la Salud se enfoca primordialmente en prevenir la enfermedad de diabetes, un problema mundial: “es una enfermedad que requieren de diálisis, que pierden la vista, extremidades, tienen más posibilidades de tener infartos y enfermedades cerebrales, enfermedades crónicas que son una llamada de atención a nivel mundial, por ello la realización de estos foros.
Apuntó que en este tipo de escenarios es importante hacer énfasis en la salud preventiva, en el estudiante y la comunidad universitaria y después llevarlo a nuestro hogar.
Entre las actividades deportivas y recreativas de la Expo Salud-PIPS destacaron el desarrollo de una súper clase de ritmos latinos, exhibición de karate, clase de TRX, de bádminton y de kangoo-jumps. El evento se llevó a cabo de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.
Arturo Alba Méndez, jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, destacó que el Centro de Salud de la UASLP celebra 55 años de trabajo y 15 del PIPS, realizando actividades en favor de la salud de los estudiantes universitarios en diversas líneas de atención, además de otros temas relacionados: “el año pasado se realizaron diez mil 689 consultas, si no tuviéramos estos servicios al interior de la universidad muy difícilmente los estudiantes acudieran a otros centros para consultar su salud y prevenir situaciones de riesgo”.
Y dijo que el Centro de Salud de la UASLP, junto al PIPS, el Programa UniSalud y las Facultades,aportan su granito de arena impulsando la prevención y promoción de la salud en la comunidad de esta casa de estudios.