Don't Miss

    UASLP realiza Expo Salud-PIPS 2016

    By on 8 abril, 2016

     

    Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Estudiantiles, el Centro de Salud Universitario, y el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) organizaron en la Explanada de la Plaza del Estudiante, en la Zona Universitaria Poniente, la Expo Salud-PIPS 2016 “Por una Universidad Saludable”.
    El objetivo de la Expo es brindar orientación y atención sobre temas de salud integral, y otorgar servicios de prevención para fomentar estilos de vida saludables entre los jóvenes y la comunidad universitaria haciendo énfasis en la prevención de diabetes.
    Para inaugurar las actividades de la Expo Salud-PIPS, Ricardo Castro Martínez, coordinador del programa UniSalud en la UASLP , señaló que este año el Día Mundial de la Salud se enfoca primordialmente en prevenir la enfermedad de diabetes, un problema mundial: “es una enfermedad que requieren de diálisis, que pierden la vista, extremidades, tienen más posibilidades de tener infartos y enfermedades cerebrales, enfermedades crónicas que son una llamada de atención a nivel mundial, por ello la realización de estos foros.
    Apuntó que en este tipo de escenarios es importante hacer énfasis en la salud preventiva, en el estudiante y la comunidad universitaria y después llevarlo a nuestro hogar.
    Entre las actividades deportivas y recreativas de la Expo Salud-PIPS destacaron el desarrollo de una súper clase de ritmos latinos, exhibición de karate, clase de TRX, de bádminton y de kangoo-jumps. El evento se llevó a cabo de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.
    Arturo Alba Méndez, jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, destacó que el Centro de Salud de la UASLP celebra 55 años de trabajo y 15 del PIPS, realizando actividades en favor de la salud de los estudiantes universitarios en diversas líneas de atención, además de otros temas relacionados: “el año pasado se realizaron diez mil 689 consultas, si no tuviéramos estos servicios al interior de la universidad muy difícilmente los estudiantes acudieran a otros centros para consultar su salud y prevenir situaciones de riesgo”.
    Y dijo que el Centro de Salud de la UASLP, junto al PIPS, el Programa UniSalud y las Facultades,aportan su granito de arena impulsando la prevención y promoción de la salud en la comunidad de esta casa de estudios.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login