Se registra incendio forestal en Tepoztlán, Morelos; no se reportan víctimas

Autoridades del Estado de Morelos reportaron esta madrugada un incendio forestal en Tepoztlán sin que hasta el momento se reporten víctimas.
Dos viviendas en la cercanía del lugar tuvieron que ser evacuadas, según lo informó Javier Bermúdez, director general de la Coordinación estatal de Protección Civil de Morelos, a medios de comunicación.
De acuerdo con el funcionario, a partir de las 3:30 de este jueves el fuego comenzó a disminuir gracias a las condiciones climáticas por lo que ya no representa un peligro para las poblaciones aledañas.
Por su parte, el Secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz, señaló vía Twitter que el personal de Protección Civil de Morelos ya se encuentra en la zona realizando acciones preventivas para sofocar el siniestro.
Además, el Jefe de Protección Civil de Morelos, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, pidió a la ciudadanía evitar la zona. Asimismo, por medio de la cuenta de Twitter la dependencia recomendó evitar acantilados y acercarse al personal de seguridad en caso de requerirlo.
El incendio dio inicio luego de que una quema agrícola se saliera de control, según refirió Bermúdez.
Todavía, debido a la magnitud del siniestro, las autoridades moreteases solicitaron al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, un helicóptero para así poder combatir el incendio.
El fuego habría comenzado hace dos días y sólo se había sofocado el 40 por ciento; sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento que se registraron este miércoles por la noche, el fuego había aumentado su intensidad, informó Protección Civil de Morelos.
Hasta el momento no se han reportado víctimas o heridos.