Se cuenta con 2 años para capacitar mano de obra por la empresa: GBM

El empresario, Gerardo Bocard Meráz dijo que es muy positivo el anuncio de la llegada de la armadora automotriz, Ford, a San Luis Potosí, aunque dijo que hace falta mayor capacitación en el personal que se ocupe en esta empresa.
Con el objetivo de cubrir la demanda laboral tanto de profesionistas, técnicos, y mano de obra calificada, además de que también llegarán proveedoras de ésta y del resto de las armadoras automotrices que están en San Luis Potosí y las que próximamente se colocarán.
También reconoció el trabajo que las instituciones educativas del nivel técnico, universidades, y tecnológicos, ya están adoptando medidas para cumplir con la demanda de las empresas y evitar que se importe personal de otras ciudades del país, así lo afirmó el empresario potosino.
Se van a generar dos mil 800 empleos directos, y claro que vamos a tener un bache en la mano de obra calificada, pero se estarán preparando para cumplirlo, porque estamos hablando que son dos años de construcción de la planta de Ford, y se tiene el tiempo para lograr este objetivo principal.
Las empresas armadoras y proveedoras del sector automotriz demandarán entre 15 mil 20 mil empleos, y de éstos se genera el 30 por ciento para profesionistas y técnicos, actualmente el déficit que se tiene es de 25 por ciento.
Anualmente se generan 20 mil empleos, y con la llegada de más empresas, se podrá ampliar más la demanda, nos vamos a reponer muy fácilmente, estamos preparándonos para cuando Ford empiece a operar, igual que con BMW y Goodyear.